Clase A elegido coche del año.
18.02.2019

José Luis Ábalos remarcó «la audacia y capacidad de adaptación del sector del motor ante los desafíos de la globalización y de la digitalización del sector de la automoción» y aseguró que es un sector «al que el gobierno debe respaldar siendo sensible a sus necesidades».
Por su parte, Rolland Schell expuso la visión que Mercedes-Benz Cars tiene del futuro de la movilidad, que se resume en las siglas CASE: Connected, Autonomous, Shared&Services y Electric. El Clase A, lanzado en 2018, ya reúne tres de las cuatro cualidades en que Mercedes está trabajando para todos sus productos:
- Mercedes me conecta al propietario con el vehículo permite localizarlo y conocer su estatus, como carga de batería, presión de neumáticos, etc. Incluso, gracias a la interconexión de los vehículos Mercedes-Benz, el Clase A puede recibir la disponibilidad de plazas de aparcamiento libres en la calle.
- Con el Clase A la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones, reconociendo no solo a vehículos, sino también a peatones y ciclistas.
- El Clase A ofrece un servicio de vehículo compartido entre particulares. Mediante el teléfono móvil es posible abrirlo, activar y desactivar la llave adicional que está en el interior durante el periodo de cesión y cerrar el vehículo al término de dicha cesión