Mercedes-Benz

50 años de investigación de accidentes por Mercedes-Benz.

30.10.2019

Investigación de Mercedes-Benz en accidentes reales
Los expertos de Mercedes-Benz examinan los accidentes graves en los que se ven envueltos los vehículos de la estrella desde hace 50 años. Los conocimientos del equipo de Mercedes-Benz Accident Research se incorporan en la mejora y diseño tanto de los nuevos modelos como de sus actualizaciones.
En el mes de septiembre Mercedes-Benz celebró un aniversario en el campo de la seguridad: 60 años de pruebas de choque. La primera prueba de choque en la historia de la marca tuvo lugar el 10 de septiembre de 1959. En ella, un coche de pruebas chocó frontalmente contra un obstáculo sólido. Esto marcó una nueva era en la investigación sobre seguridad, pues desde entonces ha sido posible estudiar con detalle cómo se comportan los vehículos y sus ocupantes ante una colisión gracias tanto a los coches de prueba como a los dummies. Las pruebas de choque se basan en casos reales. Mercedes-Benz Accident Research, que también celebra este año un notable aniversario, trabaja directamente en accidentes verídicos.
Fundada en 1969, Mercedes-Benz Accident Research es uno de los departamentos más antiguos de este tipo en la industria mundial del automóvil. Desde entonces, los equipos han examinado y reconstruido más de 4.700 accidentes de tráfico. "El enfoque integral del desarrollo de la seguridad de Mercedes-Benz persigue dos objetivos: prevenir los accidentes y mitigar sus consecuencias", subraya el profesor Rodolfo Schöneburg, director del centro Mercedes-Benz para la seguridad de los vehículos. "Nuestra filosofía de seguridad es la 'seguridad en la vida real'. Además de las simulaciones y las pruebas de choque, lo que sucede realmente en los accidentes es un aspecto importante para nosotros. Nuestra investigación sobre los sucesos proporciona información crucial sobre los accidentes reales".