Mercedes-Benz

Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrica

24.07.2021

Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrica
Mercedes-Benz se está preparando para ser totalmente eléctrica a finales de esta década, cuando las condiciones del mercado lo permitan. Pasando de su "electric first" (primero lo eléctrico)  a "only electric", la compañía de coches de lujo más importante del mundo está pisando el acelerador hacia un futuro sin emisiones.
En 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos en los que opera. A partir de 2025, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión totalmente eléctrica de cada modelo que fabrique la compañía. Mercedes-Benz pretende gestionar esta transformación acelerada sin dejar de lado sus objetivos de rentabilidad.
Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz está presentando un plan integral que incluye un importante impulso en I+D. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40.000 millones de euros. La aceleración y el avance del plan de expansión de la gama de vehículos eléctricos adelantarán este punto de inflexión.
Plan tecnológico
Plataformas: Mercedes-Benz lanzará tres plataformas exclusivamente eléctricas en 2025:
Integración vertical:
Tras reorganizar sus actividades relativas a los sistemas de propulsión para integrar su planificación, el desarrollo, las compras y la producción bajo un mismo techo, Mercedes-Benz profundizará en un nivel de integración vertical en la fabricación y el desarrollo, y subcontratará la tecnología de propulsión eléctrica..
Baterías:
Mercedes-Benz necesitará una capacidad para producir baterías de más de 200 gigavatios hora y tiene previsto crear ocho giga-fábricas para producir celdas, junto con sus socios de todo el mundo. Estas se sumarán a la red ya prevista de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías.
Carga:
Mercedes-Benz también está trabajando para establecer nuevos estándares de carga: "Plug & Charge" permitirá a los clientes enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la verificación y el procesamiento de pagos.
VISION EQXX:
Mercedes-Benz está desarrollando actualmente el Vision EQXX, un coche eléctrico con una autonomía real de más de 1.000 kilómetros, con el objetivo de alcanzar una cifra de un solo dígito de Kwh por cada 100 kilómetros a velocidades normales de conducción en autopista. 
Plan de producción
Mercedes-Benz está preparando su red de producción mundial para la fabricación de vehículos eléctricos, con un ritmo de crecimiento diseñado para seguir la demanda del mercado.
Plan financiero
Mercedes-Benz sigue comprometida con los objetivos de rentabilidad que se plantearon en otoño de 2020. Los objetivos del año pasado se basaban en vender un 25% de vehículos híbridos y eléctricos para 2025.