Mercedes-Benz

Mercedes-Benz favorita por los internautas españoles.

05.11.2019

El fabricante de origen alemán Mercedes-Benz se convirtió en octubre en la marca más valorada por los internautas españoles según la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium alcanza al número 1 del ranking mensual por segunda vez en 2019, mientras que Toyota y Alfa Romeo completaron el podio. En el apartado de modelos de la lista de la consultora española, el Toyota Yaris se situó por primera vez en lo más alto del GEOM Index, superando por poca distancia al Mazda 3 y al Mercedes-Benz Clase G.
Mercedes-Benz lleva una de las mejores trayectorias en el GEOM Index, pues desde el pasado mes de marzo, cuando fue primera vez número 1 en 2019, no se ha bajado prácticamente del podio de honor. En octubre recuperó su mejor rendimiento para encabezar la lista de fabricantes más apreciados en la red española, con una valoración de 83.47 puntos.
El rendimiento de la firma premium alemana estuvo repartido por su amplia gama de modelos, aunque sin duda alguna el veterano todoterreno Clase G fue el protagonista más destacado, seguido del eléctrico EQC y del CLA. La taxonomía en la que más destacó la firma de Sttutgart fue la de conducción, donde el 86 por ciento de las opiniones contabilizadas fueron positivas, mientras que en diseño el porcentaje también fue considerable, un 80 por ciento.